martes, 6 de enero de 2009

Crónica del Gimnástica Segoviana 1-4 CF Palencia

No pudo comenzar de mejor manera el año 2009 para el CF Palencia. Los morados viajaron hasta Segovia para enfrentarse a un equipo clásico del grupo VIII de la 3ª división: la Gimnástica Segoviana. Hasta el domingo ocupaba puestos de play-off, de los que ha salido tras su derrota contra el Palencia.
El Palencia comenzó bastante fuerte el partido. Controlaba el balón, y el juego se desarrollaba según mandaban los morados. Sin embargo, era un dominio con pocas ocasiones. Incluso tuvo alguna la Segoviana en que metió un buen susto a los aficionados allí desplazados, en una falta directa que Rebollo atajó sin problemas. Afortunadamente, el Palencia logró adelantarse en el minuto 42 de partido. Agostinho dio un pase a Asensio al que dejó solo frente al portero, y Asensio definión perfectamente, colocando el 0-1 en el marcador, y llegando al descanso con este gol psicológico.
A la vuelta del descanso se vio a un Palencia mucho más metido en el partido. Y fruto de ello llegó el golazo de la jornada. Agostinho cogió la pelota a unos 30 metros de la portería rival. Se fue de 5 jugadores segovianos, tras regatear a todos, y disparó perfectamente a puerta, colocando el 0-2 en el marcador, y llevando el delirio a la afición palentina que estuvo viendo el partido. Sin embargo, la alegría duró poco, pues al minuto después la Segoviana acortaba distancias con el 1-2. Tras esto llegaron los minutos del miedo, porque la Gimnástica estuvo peleando por llegar arriba y marcar un gol que le diera el empate, y el Palencia sufriendo. Fueron 10 minutos de partido muy abierto en el que, afortunadamente para el Palencia, el marcador no se movió. Posteriormente llegaría la expulsión de uno de los jugadores más incisivos de la Segoviana. Además, en el minuto 83 un pase de Carlos dejó solo a Canario delante del portero, al que batió perfectamente. La celebración del gol de Canario fue muy significativa: se señaló el escudo repetidas veces, y posteriormente lo besó, como queriendo decir que hasta final de temporada, como ha dicho en muchas ocasiones, se quedará en el Palencia. Minutos después, en una dudosa acción, Aitor Blanco era expulsado con tarjeta roja directa, por lo que se perderá el partido del próximo domingo frente al Ávila. Y en los minutos finales de partido llegó el otro golazo de la mañana. Rebollo pasa el balón a Serrano. Éste ve adelantado al portero segoviano, y chuta desde más de 60 metros. El balón, haciendo una vaselina perfecta, se cuela en la portería, dejando boquiabiertos a todos los que se encontraban en el campo.
Unas 500 personas se dieron cita en el municipal de la Albuera, de las cuales 50 aproximadamente eran seguidores del CF Palencia. Los gritos de ánimo y apoyo al Palencia fueron constantes durante todo el partido. La victoria morada unida a la derrota del Mirandés hace que haya un triple empate en la cabeza con 43 puntos (aunque el Mirandés tiene un partido menos)
El próximo encuentro será nuevamente ante un equipo que lucha por el ascenso: el Real Ávila.

No hay comentarios: