lunes, 1 de diciembre de 2008

Crónica del Burgos CF 3-0 CF Palencia

El domingo por la tarde se disputó uno de los partidos más esperados por las dos aficiones de las ciudades castellanas. Burgos y Palencia volvían a medirse en el terreno de juego después hacerlo 5 años seguidos en 2ªB, y después de aquel fatídico 18 de mayo en que ambos descendieron a 3ª. Era un derby muy esperado, pues hay buena sintonía entre las dos aficiones, y es un partido con un ambiente de categoría superior a la 3ª división. Y los comienzos del partido no defraudaron a la afición. El Burgos salió en los 5 primeros minutos queriendo llegar a la portería rival, pero el Palencia se impuso, y fueron los morados quienes tuvieron la primera gran oportunidad del partido, tras un lanzamiento de falta de Agostinho, que dio en el palo, y que posteriormente "casi" se introdujo en la portería defendida por Aurreko. El linier no decretó gol en esa jugada que algunos jugadores del Palencia ya celebraban como gol. Siguió el equipo morado bien durante la primera parte, hasta los últimos 5 minutos, en los que el dominio del partido fue alterno. Sin embargo, en la segunda mitad, las tornas cambiaron. El Burgos comenzó a desplegar un mejor juego, y llegó su gol a los 8 minutos de iniciarse esta mitad. En una acción a balón parado, en una falta, el balón se introducía mansamente en la portería tras rebotar en un jugador. El Palencia no reaccionó, y poco después encajó un tanto soberbio por parte de Lobera. Desde fuera del área lanzó la pelota a la escuadra, imparable para Rebollo. El tercer gol, con un Palencia ya desquiciado, vino tras una falta.
Cabe destacar que durante el partido las categorías inferiores del Burgos estaban invitadas a ver el partido, y fueron presentadas durante el descanso. Una buena iniciativa de la que podría tomar nota el Palencia, para que se viera más ambiente en la Balastera.
Hubo buen ambiente en el Plantío, con bastante presencia de seguidores palentinos. Al ser día de ayuda al club, incluso los socios burgaleses pasaron por taquilla. La recaudación ascendió a más de 13000 €. La peña Marea del Carrión organizó viaje para Burgos, y la afición respondió. Hubo también muchos que se desplazaron a Burgos en coches particulares, debido a la cercanía entre las dos ciudades. Las peñas palentinas Muy Moraos y Frente Vacceo compartieron mesa y mantel con las respectivas burgalesas de Frente Kolocón y Reducto Burgalés, continuando un hermanamiento que viene ya de hace varios años.
El Palencia continúa en un bache, del que hay que salir lo antes posible, porque el Mirandés se escapa, y el Burgos nos adelanta. ¡¡AÚPA PALENCIA!!

No hay comentarios: