martes, 1 de abril de 2008

Crónica del Athletic B 2-2 CF Palencia

En la tarde del sábado el Palencia se desplazó a las instalaciones bilbaínas de Lezama para medirse al filial vasco: el Athletic B. El partido comenzó de mala manera para el Palencia, pues los bilbaínos se adelantaban por 2-0 en el marcador a los 10 minutos. Pero la casta y el coraje del club morado hicieron que los jugadores no bajaran los brazos, y finalmente gracias a dos tantos de Alejandro el Palencia lograba sacar un empate: 2-2, que supo a poco, porque en la segunda parte el Palencia tuvo varias oportunidades para terminar llevándose el partido.
El Palencia no estuvo solo en Lezama. Muchos aficionados (cerca de 200-300) viajaron hasta Bilbao para animar al Palencia. La gran mayoría se desplazó en los autobuses gratuitos fletados por el ayuntamiento y la diputación de Palencia. También la peña Tertulias Moradas puso un bus para sus socios. Todas las peñas estuvieron en Bilbao, animando al equipo, junto a mucha gente desplazada de Palencia. También hay que destacar los inmigrantes palentinos en el País Vasco, que acudieron a Lezama, haciendo que el Palencia jugara "en casa", pues la gran mayoría de la grada de Lezama animaba al Palencia.
Este punto, logrado tras 4 derrotas consecutivas, es el punto para la esperanza, que nos acerca algo más a la promoción por la salvación (que queda a 2 puntos), mientras que la salvación directa se mantiene en 3 puntos. A partir de ahora, estamos seguros de que el Palencia va a ir en línea ascendente.

No hay comentarios: