martes, 4 de marzo de 2008

Entrevista Alberto Moreno (Periodista Canal 4 y Diario Palentino)

1-Opinión del CF Palencia
Se resume todo en lo que vi por primera vez en una pancarta en el Carlos Tartiere en la fase de ascenso a Segunda División B, en 2003. “El Palencia es un sentimiento”.

2-Opinión de su aficiónEl único patrimonio que realmente tiene el club y que hay que cuidar y mimar. A las duras y a las maduras; en la salud y en la enfermedad; en la lejanía y en la cercanía. La afición del Palencia nunca falla y tiene mérito porque a lo largo de la historia ha vivido más malos momentos que buenos.

3-¿Cómo ves al equipo este año?
Confundido, sin un patrón claro. El pasado año, gustase o no su fútbol, el Palencia marcaba la forma de jugar cada partido. Era el rival el que se tenía que adaptar, el que iba un paso por detrás de los morados. El Palencia era pura roca, ahora es de cristal. Este año, por mil y una razones, algunas inexplicables, es todo confusión: ni juega como el pasado año, ni consigue un fútbol más vistoso. No impone su forma de juego (que no tiene definida) y casi siempre está pendiente del rival. El año pasado, para ganar al Palencia, el rival tenía que hacer el partido de la temporada, sudar sangre. Este año, los rivales ganan al Palencia con la ley del mínimo esfuerzo. La serie de malos resultados han llevado a esta sorprendente situación, provocando falta de confianza y ansiedad.

4-¿De qué peña te harías?
De cualquiera que vaya de morado, que son todas.

5-Un pronóstico de la posición del equipo
Espero que del 15º para arriba.

6-Un sueño
Volver a ver un Palencia-Valladolid en La Balastera. Y si es en Primera División, mucho mejor.

7-Un sueño que no sea del Palencia
Salud para todos, que los palentinos nos unamos, sepamos defender lo nuestro y que algún día nos devuelvan lo que nos quitaron: la Universidad.

8-Si no fueses del Palencia serías del…
No oculto que me tiran los colores blancos, pero por encima de todo están los de la tierra.

9-Carta blanca
Estamos pasando uno de los peores momentos, en el plano deportivo, de los últimos años. Ahora más que nunca se necesita la unidad de todos. Sé que es difícil, cuando semana tras semana se agolpa decepción tras decepción, pero si entre todos no lo sacamos adelante, nadie va a venir de fuera a rescatarnos. Al término de la temporada, ocurra lo que ocurra, será el momento de pedir explicaciones y responsabilidades.

No hay comentarios: